Reseña

GRAVA es un joven grupo de Art-Rock de La Serena Chile que nace a principios del 2014. Su sonido es el resultado de la unión de diversas ramas del rock y de pasajes progresivos, donde cada una de las influencias son el reflejo de los integrantes del grupo. Sus líricas en español son parte de esta propuesta progresiva, ayudando a la comprensión de sus temas y la historia que se relata en su música. Su sonido conceptual se basa en hechos reales que son llevados a la ficción y así buscar una forma distinta de llegar a la audiencia, es por ello que el recurso progresivo de los teclados cumple una tarea fundamental en la atmósfera que el conjunto requiere transmitir, siendo la base para el resto de arreglos integrados en las diversas melodías creadas por la banda.

Durante estos 3 años de trabajo y con diversos cambios y re estructuraciones dentro del grupo desde esa fecha a la actualidad, el grupo ha presentado su música en diversas oportunidades, gracias al demo grabado en 2015 denominado “…Soñando Despierto…”. Este registro permitió al conjunto aprender y entrar nuevamente a los estudios a fines del 2016 para concretar lo que será su primer álbum titulado EDÉNEA, material que se encuentra disponible en nuestro portal.
EDÉNEA es la primera parte de la historia que abarcará 2 discos, donde HETEROEDÉNEA se titula como el siguiente trabajo en estudio y parte final de este viaje. Actualmente el conjunto se encuentra trabajando en las maquetas que compondrán esta segunda parte, que se espera grabar a fines de 2018, para posteriormente ser lanzado a principios del 2019.